Caracoles
Era un día de otoño y Marta, Álvaro y Belén estaban jugando a pisar los charcos con sus botas de agua. De pronto, Marta vio un caracol en una hoja. Se lo enseñó a sus hermanos y decidieron buscar dos más y llevárselos a casa. Los metieron en una caja llena de tierra y todos los días les ponían comida. Un día, cuando Álvaro volvió del colegio, descubrió que los caracoles habían tenido crías.
Reglas o dificultades ortográficas que trabaja
✎ Se escribe punto al final de cada oración.
✎ Se escribe mayúscula al empezar un escrito, después de punto y en los nombres propios.
Era un día de otoño y Marta, Álvaro y Belén estaban jugando a pisar los charcos con sus botas de agua. De pronto, Marta vio un caracol en una hoja. Se lo enseñó a sus hermanos y decidieron buscar dos más y llevárselos a casa. Los metieron en una caja llena de tierra y todos los días les ponían comida. Un día, cuando Álvaro volvió del colegio, descubrió que los caracoles habían tenido crías.
Reglas o dificultades ortográficas que trabaja
✎ Se escribe punto al final de cada oración.
✎ Se escribe mayúscula al empezar un escrito, después de punto y en los nombres propios.
Mi hermano y su amigo paseaban al perrazo que tenía mi tío. Mi tío, que era conductor de autobús, estaba convaleciente en casa, ya que se cayó al tropezarse a causa del mal estado de su zapatilla. Gracias a la medicina se curó pronto. Dentro de poco podrá volver a conducir su autobús y a transportar a los pasajeros hacia sus sueños.
Reglas o dificultades ortográficas que trabaja
✎ Se escribe punto al final de cada oración.
✎ Se escribe mayúscula al empezar un escrito, después de punto y en los nombres propios.
✎ Se escribe punto al final de cada oración.
✎ Se escribe mayúscula al empezar un escrito, después de punto y en los nombres propios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario